fs consultores asociados

SERVICIOS AMBIENTALES

Asesoría Ambiental

Servicio completo que se le entrega a su empresa. Primero se realiza un diagnóstico ambiental para evidenciar las desviaciones que tiene la empresa en cuanto al cumplimiento legal y luego se asesora para cumplir con el 100% de las exigencias. Una vez cumplidas las exigencias legales, se continúa con la verificación del cumplimiento legal, mediantes la realización de inspecciones ambientales. 

En el caso de nuevas exigencias legales ambientales se informan y se implementan en su empresa. El objetivo es mantener a la empresa en constante cumplimiento legal ambiental y que trabaje en forma amigable con el medio ambiente, creando una conciencia ambiental al interior de la empresa.

Diagnóstico Ambiental

Realizamos un estudio donde se establece las condiciones ambientales iniciales del lugar, antes de la intervención de un nuevo proyecto, por medio de la obtención de información. Elaboramos un informe cuantitativo y cualitativo del estado de la empresa y proveemos la información en la que se encuentra la empresa en relación al medio ambiental y los requisitos legales aplicables.

Asesoría en Sostenibilidad para Empresas de diferentes rubros y emprendedores

Asesoramos a las empresas para que integre en sus procesos la sostenibilidad, creando beneficios:

  • Cumplir los requisitos legales
  • Ahorros económicos, estableciendo KPI`s
  • Ventajas competitivas en el mercado
  • Mejora de la imagen de la empresa

Asesoría Sello “S” Sustentabilidad Servicios Turísticos (alojamiento turístico, agencias de viajes y tour operadores) y Compromiso de buenas prácticas

Te asesoramos realizando el autodiagnóstico, encontramos las desviaciones y apoyamos a su empresa en la implementación de todas las acciones requeridas para su cumplimiento.

También mantenemos su Sello S realizando asesoría de mantención de éste, para su cumplimiento y mantención de la certificación.

Asesoría en Economía Circular

Preparamos a su empresa para integrar una economía circular en el ciclo de vida del negocio, para el crecimiento sostenible.

Se realiza asesoría para evaluar el ciclo de vida de la empresa, los impactos ambientales y se implemente la Economía Circular.

Para el caso de emprendedores o empresas que aún no están en funcionamiento, se ofrece asesoría en el desarrollo de proyectos para lograr la Economía Circular.

Asesoría Descarbonización – Huella de Carbono

Se realiza el cálculo de la huella de carbono, con ello se detectan los procesos con mayor emisiones, para luego establecer medidas de mitigación y así reducir las emisiones de carbono.

Asesoría Huella Hídrica

Se realiza una medición de la huella de agua (Huella Azul, Verde y Gris), donde se cuantifican los impactos ambientales potenciales relacionados con el agua, de acuerdo al análisis del ciclo de vida. Para luego establecer un plan de reducción.

Ventanilla Única – RETC

Habilitamos el sistema de Ventanilla Única y realizamos las declaraciones de los diferentes sectoriales, requeridas en el sistema de Ventanilla Única – RETC, con respecto a:

  • Creación de Establecimiento, Representante Legal y Usuarios.
  • Declaración de disposición de residuos peligrosos – Sidrep
  • Declaración de residuos no peligrosos – Sinader
  • Declaración de emisiones – DS 138,  COV`s y Medición (Resolución Nº 17025, RCA, otras)
  • Declaración de sustancias peligrosas – DASUSPEL
  • Declaración Ley REP (Responsabilidad extendida del productor)
  • Declaración desempeño ambiental empresarial (DAE)
  • Declaración jurada
  • Modificación de Representante Legal y Encargado de Establecimiento
  • Otras exigencias dependiendo del rubro del negocio.

Cumplimiento Legislación Ambiental

Identificamos, determinamos y evaluamos la legislación ambiental aplicable a su organización, generando un informe de cumplimiento legal ambiental vigente, y efectuamos la asesoría correspondiente para su cumplimiento.

Informamos las modificaciones y/o nueva legislación ambiental y efectuamos la asesoría para su cumplimiento.

Regularización y Tramitación de Permisos

Realizamos un levantamiento de los permisos ambientales requeridos, luego lo asesoramos y gestionamos los documentos necesarios para estos efectos, con objeto de que su empresa quede regularizada. 

Por ejemplo de algunas regularizaciones y permisos: 

  • Informe Sanitario
  • Calificación Técnica Industrial
  • Resolución Sanitaria de Bodegas y Sectores de Acopio de Residuos (Residuos Peligrosos, Residuos No Peligrosos  y Sustancias Peligrosas)
  • Planes de Manejo de Residuos Peligrosos
  • Requisitos exigidos en los Ordinarios de la Autoridad Sanitaria, por sumarios o fiscalizaciones.

Gestión de Residuos Sólidos, Líquidos y Peligrosos

Verificamos las normativas aplicables en el manejo de residuos en su empresa y elaboramos un informe de recomendaciones para su cumplimiento. Documentamos y lo apoyamos en el proceso de implementación de planes de manejo de residuos, procedimientos de manejo y gestión de residuos, y tramitamos las autorizaciones de bodegas de residuos peligrosos y sector de acopio de residuos no peligrosos, en base al cumplimiento legal. A su vez capacitamos al personal de la empresa en el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos.

Cumplimiento de los compromisos y obligaciones de la Resolución de Calificación Ambiental

Realizamos una revisión de los compromisos y obligaciones establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental, luego un levantamiento para verificar su cumplimiento y los asesoramos en cada compromiso y obligación adquirida, que no se esté cumpliendo. También lo apoyamos en el proceso de declarar las obligaciones a las diferentes Autoridades y en la asesoría de su constante cumplimiento.

Identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales

Realizamos un levantamiento para conocer los procesos y actividades que realiza la empresa, con objeto de poder hacer la identificación de los aspectos e impactos ambientales. Posteriormente evaluamos, ya sea por criterios internos de la empresa o recomendados por nosotros, los aspectos e impactos ambientales.

 

Producción Limpia

Implementamos los Acuerdos de Producción Limpia, conforme a las Normas NCH 2797 y NCH 2807.

Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)

Implementamos mecanismos de desarrollos limpios, conforme a las metodologías de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Así también realizamos auditorías de verificación del cumplimiento Mecanismos de Desarrollo Limpio.